01 octubre 2015

La Alcaldía pide a empresas de telecomunicaciones retirar cables en desuso

La directora de Fiscalización de Obras y Servicios, Karen Yáñez, dijo que hace un año se hizo este pedido a estas empresas y se les dio plazo de 180 días. Pero hasta la fecha no cumplieron con su compromiso.
 
La Paz, sep. 30 (SIM/GAMLP) El Gobierno Municipal otorgará un mes más de plazo, hasta octubre, para que las empresas de telecomunicaciones presenten su plan para el retiro de claves en desuso y de esa manera evitar problemas a la ciudadanía. Además, deben ser estas empresas quienes hagan conocer la cantidad o porcentaje de cables que ya no utilizan.
 
La directora de Fiscalización de Obras y Servicios de la Comuna, Karen Yáñez, afirmó que hace un año, el Gobierno Municipal pidió a estas empresas, a través de una nota, que retiren esos cables. Pero hasta la fecha no efectuaron ninguna acción para responder a este pedido.
 
"Oficialmente, el Gobierno Municipal no tiene información de ninguna empresa de telecomunicaciones, respecto a la solicitud que se ha hecho de su  proyecto de migración de redes y limpieza de cables obsoletos. Se les está reiterando a nivel de gerencias, a pesar que tenemos reuniones quincenales, para que éstas nos den una pauta y comencemos a trabajar en forma integral", enfatizó la autoridad edil.
 
La Alcaldía trabaja de manera coordinada con alrededor de 20 empresas de telecomunicaciones, pero hasta la fecha ninguna de ellas cumplió con la limpieza de los cables. Inicialmente, tenían un plazo de 180 días para cumplir con este compromiso.
 
Yáñez manifestó que en cada poste existe por lo menos un cable que no es utilizado y que debería ser retirado. Espera que las empresas de energía eléctrica y de telecomunicaciones trabajen en este aspecto.
 
Finalmente, señaló que la ciudadanía puede reclamar o denunciar la presencia de cables considerados peligrosos para los transeúntes, a la línea 114.
 
DC/UP/30/09/2015

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...