14 octubre 2015

Entel, Viva y Tigo se unen para enfrentar la inseguridad y los delitos vía celular.

Entel, Viva y Tigo se unen para enfrentar la inseguridad y los delitos vía celular
El gerente general de VIVA, Juan Pablo Calvo; el CEO de Tigo, Pablo Guardia; el gerente general de Entel, Oscar Coca y el director de GSMA Latinoamérica, Sebastián Cabello. Foto: ANF.

La Paz, 13 de octubre (ANF).- Las telefónicas Entel, Viva y Tigo sellaron este martes un acuerdo con la Asociación GSMA –que agrupa a las empresas telefónicas del mundo– la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y el Viceministerio de Telecomunicaciones para implementar la campaña "Nos Importa Bolivia", que tiene la finalidad de enfrentar la inseguridad a través del uso del celular y sus servicios.

Por primera vez, las tres empresas, que ya hicieron esfuerzos individuales para enfrentar este mal, se unen para emprender una agenda de trabajo que concierne la protección online de niñez, el cuidado de los datos personales y el uso del celular como herramienta ante emergencias.

Según datos de la ATT, citados por GSMA, solo en 2014 se registraron dos personas desaparecidas por día, 7 de cada 10 estudiantes aceptaron desconocidos en sus redes sociales y 10 de 10 personas han recibido alguna vez mensajes de fraude en su celular. Asimismo, el robo de celulares es uno de los delitos más frecuentes en Bolivia. Entre 2010 y 2015, las empresas de servicios móviles del país reportaron 781.173 celulares robados, hurtados o extraviados.

/RHC/


Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...