06 octubre 2015

Demostraciones abren Olimpiadas Científicas

FIESTA. Ayer se inauguró la fase final en Sucre, con la presencia de cientos de estudiantes.


Un total de 917 estudiantes seleccionados de cada departamento compiten hoy, en Sucre, tras la inauguración de la fase nacional de la V versión de la Olimpiada Científica Estudiantil, la primera en la que los estudiantes competirán con proyectos de robótica.

Astronomía y astrofísica, biología, física, geografía, informática, matemáticas, química y robótica son las ocho áreas en las que los estudiantes de todo el país se enfrentarán hoy y mañana en busca de los primeros lugares de cada categoría.

"Es un primer paso para la soberanía científica tecnológica y el desarrollo de nuestras habilidades", dijo ayer el viceministro de Educación Superior, Giovanny Samanamud, al inaugurar el evento que por primera vez tiene a Sucre como sede y donde participan estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria.

El Viceministro destacó que para continuar con el proceso de formación científica tecnológica en Bolivia, se becó a licenciados con los mejores promedios del país para su especialización en el exterior.

En la fase nacional que concluirá este jueves con la premiación de los mejores trabajos de cada categoría, participan estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria.

ROBÓTICA Y ASTROFÍSICA
Alrededor de 100 proyectos de robótica se exhibirán hoy, en el Coliseo Deportivo de la Facultad de Tecnología, durante todo el día; el área contó con la participación de 2.500 postulantes de todo el país y hoy se mostrarán los mejores, informó el director General de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Roberto Sánchez.

Entre los robots que se presentarán se encuentran varios hechos de materiales caseros, madera y plástico, y otros construidos con circuitos electrónicos y microprocesadores.

Para la tarde de hoy, otra esperada prueba es la competencia de cohetes que se realizará en el Estadio Patria de 14:00 a 18:00, de acuerdo con el programa oficial, como parte del área de astronomía y astrofísica, mientras que por la noche se tiene prevista la prueba observacional de estrellas con telescopios en las pampas de Yamparáez.

Asimismo, en distintos espacios que dispuso la Universidad San Francisco Xavier, que apoya la organización del evento al igual que la Alcaldía de Sucre y la Gobernación, estudiantes de otras categorías estarán rindiendo sus exámenes teóricos.

Fuente.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...