01 octubre 2015

Autoridad de Cooperativas pide a Cotel convocar a Asamblea para elegir nuevos consejeros

Autoridad de Cooperativas pide a Cotel convocar a Asamblea para elegir nuevos consejeros
Protestas en el frontis de Cotel suscitados el pasado martes. Foto: ANF.
 
La Paz, 1 de octubre (ANF).- El director de la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (Afcoop), Juan Vargas, pidió a la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel) convocar a una Asamblea de Socios que busque dar solución a los conflictos internos que atañen a la institución y defina fecha para la una nueva elección de los miembros de los Consejos de Administración y de Vigilancia.

“Que se conforme una Asamblea y la Asamblea, en base a los asociados, determine el camino de la cooperativa. Nosotros hemos mandado una nota indicando que ellos deben llamar a una Asamblea porque ya se está concluyendo la gestión del mismo director de la cooperativa”, informó Vargas a la ANF.

Los miembros del Consejo de Administración y de Vigilancia de Cotel asumieron sus cargos en diciembre de 2013. A poco de cumplir sus dos años de gestión, el Consejo de Vigilancia, a la cabeza de Rosario Sarzuri, denunció supuestos malos manejos administrativos y de recursos económicos en Cotel. 

Sarzuri informó a esta agencia de noticias que en las últimas semanas se enviaron una serie de cartas al presidente del Consejo de Administración, Fabián Guillén, para que convoque a la asamblea.

/RHC/RPU/
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...