02 octubre 2015

Autoridad de Cooperativas no descarta intervenir Cotel por denuncias de corrupción

Autoridad de Cooperativas no descarta intervenir Cotel por denuncias de corrupción
La protesta que se generó el pasado martes en inmediaciones de Cotel. Foto: ANF.

La Paz, 2 de octubre (ANF).- El director de la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (Afcoop), Juan Vargas, no descartó que se pueda intervenir en la administración de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel) por los problemas internos y denuncias de corrupción que se lanzaron en contra del presidente del Consejo de Administración, Fabián Guillén.

El artículo 110 de la Ley de Cooperativas faculta a la Afcoop poder intervenir una cooperativa cuando se evidencie ingobernabilidad y se hayan agotado las instancias internas, como ser una Asamblea de Socios.

Vargas pidió que Cotel convoque a la Asamblea para dirimir sus conflictos y proceda, también, a definir fecha para una nueva elección de los miembros de los Consejos de Administración y de Vigilancia, dado que los actuales cumplirán sus dos años de gestión en diciembre próximo.

"Para el ámbito de intervención a Cotel se tiene que agotar todas las instancias orgánicas del movimiento cooperativo. Todavía no se puede dar una intervención", manifestó Vargas a la ANF, a tiempo de recordar que la Asamblea de socios debe definir el rumbo que seguirá la cooperativa. Instó, además, a las autoridades de Cotel a realizar las auditorías que correspondan.

/RHC/RPU/


Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...