14 septiembre 2015

UMSA organizó “Física a puertas abiertas”

UMSA organizó   “Física a puertas abiertas”
Estudiantes grabaron los experimentos para replicarlos.
 Pamela Pomacahua/  La Paz

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) llevó a cabo el sábado una nueva versión de la jornada "Física a puertas abiertas”, donde se presentaron proyectos que fueron explicados con humor y diversión.

"Qué divertido es aprender de esta forma, con risa y alegría”, dijo María Luna, estudiante del colegio técnico Ayacucho.

Ella fue invitada a agarrar en sus dos manos extendidas dos granadas y subirse a  una superficie metálica que daba giros y que se aceleraba  cuando la estudiante unía sus brazos.
"Por física”, al momento de estirar los brazos a los costados disminuía la velocidad de las vueltas, pero al unirlas a la altura del pecho  hacía que los círculos aumenten. Con ese experimento  se buscaba mostrar la fuerza de la gravedad.

"La gente se divierte explicándoles a través de este experimento”, indicó uno de los  universitarios del segundo semestre de la Carrera de Física de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales de la UMSA.

Este año, la  XIV versión de la feria "Física a puertas abiertas” tuvo la visita  de cerca de 6.000 personas interesadas en aprender sobre gravedad, energía, geofísica y conservación ecológica en el país,  entre otros temas.

El director de la carrera, Wilfredo Tavera, dijo que este evento aglutina al menos 10 carreras, en la que participan estudiantes de los diferentes semestres, además de docentes.


Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...