21 septiembre 2015

Tarea como sociedad: " formar mil programadores de élite por año"



por Mario Durán Ch.

El periódico de circulación nacional Página Siete, me permite brindar mi punto de vista sobre tópicos relacionados con tecnología en Bolivia, en esta ocasión sobre el artículo "Thaer, boliviano que trabajará en la sede de Facebook de Londres":

Punto de vista
Mario Durán Ch.
Ciberactivista

"Es un ejemplo para los jóvenes”

Thaer Latif es un ejemplo para los niños, niñas y jóvenes en el país. Latif es parte de los equipos bolivianos de programación competitiva que participan en concursos internacionales del área. Participó, por ejemplo, en hackatones y fue parte de una  start up que fue adquirida por inversores del Silicon Valley.

Son tiempos en que empresas de  software millonarias buscan talento e inteligencia en todo el mundo, por lo que los jóvenes deben formar su inteligencia  con disciplina, metas elevadas, una computadora y conexiones de internet de calidad.  Así también una meta como sociedad debería ser formar mil programadores de élite por año, los siguientes tres años y duplicar la meta sucesivamente, para así poder transitar hacia la economía basada en el conocimiento.
Como sociedad deberíamos fomentar la revolución tecnológica silenciosa.

TICs para el Desarrollo




Notas:

El artículo "Thaer, boliviano que trabajará en la sede de Facebook de Londres" puede ser leído en este enlace.

 
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...