18 septiembre 2015

Recibirán denuncias vía WhatsApp en el referendo

ERBOL y Página Siete /  La Paz

El asambleísta departamental por Soberanía y Libertad (Sol.BO), Edwin Herrera, informó que tres líneas telefónicas celulares fueron habilitadas por este frente opositor para recibir denuncias, vía WhastsApp, de irregularidades en el referendo para aprobar o rechazar el Estatuto Autonómico de La Paz. Pidió que se envíen fotos y videos para constar las acusaciones.

"Hay que hacer control ciudadano, tenemos que hacer una suerte de vigilancia y vamos a asistir este 20 de septiembre a las urnas (…). Estamos habilitando las líneas de 69734419, 69814157 y 69804817”, indicó Herrera.

Estas líneas tienen la aplicación WhatsApp instalada y dará la opción a la ciudadanía para enviar fotos, videos, de las irregularidades que puedan hallar, además de los resultados que se obtengan en las mesas.

"Se trata de enviar la foto con una información básica con el recinto, el número de mesa y el municipio. Pueden sacar también una foto de los resultados, es para control electoral, y luego vamos a comparar con los resultados oficiales”, explicó.

Al margen de estos números, en las redes sociales se están habilitando hashtags como #Referendo2015 para reportar denuncias. El mismo Tribunal Supremo Electoral habilitó el número 71295495 que tiene la aplicación WatsApp para recibir las consultas de los ciudadanos.
  También se habilitaron plataformas de consultas en Facebook y Twitter.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...