02 septiembre 2015

La portabilidad numérica es un hecho

La-portabilidad--numerica-es--un-hecho
Ref. Foto: Este nuevo sistema se usó primero en Europa, en 1997.
 
El viceministro de Telecomunicaciones, Marco Antonio Vásquez, confirmó que se aprobó el Decreto Supremo 2498, que establece que a finales de 2016 los usuarios de telefonía móvil en Bolivia podrán conservar su número telefónico al momento de cambiar de operador. Según la autoridad, esta disposición "ya está vigente" y otorga a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) un plazo de tres meses para que elabore su reglamento. Luego las operadoras tendrán un año de plazo para implementarla. Explicó que esta "portabilidad numérica" ayudará al usuario, que cuando quiera cambiarse de operador, "pueda hacerlo con su mismo número", expresó la autoridad.

Las repercusiones. Por su parte, Mario Durán, miembro de "Más y Mejor Internet para Bolivia", comentó que el trámite para este cambio debe ser sencillo. "Tengo un número de teléfono y quiero cambiar de compañía. Entonces le comunico a mi antigua empresa la modificación y este cambio no debería durar más de 24 horas", contó
.
Otro factor que consideró importante, es que las empresas deben mejorar la telefonía móvil en Bolivia. "Existen tres operadores que tienen la misma calidad de servicio", resaltó.

Por su parte Nadia Eid, gerente de Comunicación Institucional y Responsabilidad Corporativa de Tigo, indicó que como siempre la empresa acatará cualquier precepto que llegue.

Fuente
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...