02 septiembre 2015

La ADSIB inaugura proyecto para capacitar jóvenes de escuelas públicas



El lunes 31 de agosto en el Hall de la Vicepresidencia La Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información de Bolivia (ADSIB), se llevó a cabo el evento de inauguración del proyecto “Diseño y desarrollo de aplicaciones informáticas para jóvenes de Escuelas Públicas”.

El proyecto se encuentra dirigido a jóvenes de escuelas públicas cursantes del quinto de secundaria, que durante dos meses pasaran un curso diseñado para que aborden una problemática social y a través de la tecnología puedan encontrar una posible solución utilizando la imaginación, creatividad y destreza lógica.

El objetivo de que los jóvenes puedan aprender como diseñar una aplicación Web y a través de ella proponer una solución a un problema social, los resultados serán presentados al finalizar los dos meses en el evento de clausura. La aplicación más creativa y con la mejor información se llevará un regalo cortesía de la empresa nacional ENTEL.

Se contempla que los jóvenes visiten en el transcurso de los dos meses las instalaciones de la Agencia Boliviana Espacial (ABE) y la empresa ensambladora QUIPUS, con la intención que conozcan los avances tecnológicos que el país viene implementado.

El proyecto cuenta con el apoyo financiero de la UNESCO, a través de sus políticas de fomento a la participación de la mujer y el acceso a la educación, en ese sentido, al proyecto asistirán un total de 61 mujeres y 39 varones.

En el evento de inauguración el Director de ADSIB, el Lic. Nicolás Laguna conminó a los jóvenes a aprovechar una oportunidad de oro, que a diferencia de su generación que vivió el neoliberalismo difícilmente hubiera podido tener.

“Jóvenes el país los necesita, necesita que ustedes tengan una mejor educación, por eso hacemos proyectos como estos, por eso el gobierno está haciendo la ciudadela del conocimiento en Cochabamba, ya no podemos tener fuga de cerebros” argumentaba Laguna.

Al evento asistieron los 100 jóvenes beneficiarios del proyecto acompañados de sus Directores y Directoras conjuntamente a los padres de familia, los mismos representan a 10 diferentes unidades educativas seleccionadas, de las cuales tres son de la ciudad de El Alto y siete de La Paz.

Fecha de Publicación: 2015-09-01 17:16:13 

Fuente
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...