30 septiembre 2015

Imputan a 11 personas por irregularidades en COMTECO.

Imputan a 11 personas por irregularidades en Comteco

Archivo. Una imagen de la cooperativa cochabambina.

ABI  / Cochabamba

El Ministerio Público imputó por los delitos de contratos lesivos al Estado y legitimación de ganancias ilícitas a 11 personas por el uso ilegal de 17 millones de dólares de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Cochabamba (Comteco) para la compra de acciones de la Empresa de Luz y Fuerza (ELFEC) en 2008, informó el abogado Ronald Pinto.

"La imputación formal fue firmada por los fiscales Jaquelín Ponce, Limber Claure y Ever Iriarte", declaró. Los imputados son ex y actuales ejecutivos y miembros de los consejos de Administración y Vigilancia de Comteco.

Según Pinto, la Fiscalía tomó la decisión en el caso tras confirmar que los involucrados aprobaron el uso de más de 17 millones de dólares de Comteco para adquirir el 52,12% de acciones de ELFEC que consiguió una empresa denominada Soelbo SA de manera ilícita y tras su conformación irregular en Panamá.

"Ellos hicieron la compra sabiendo que la empresa era fantasma y además actuaron a espaldas de los socios de Comteco porque nunca hicieron aprobar la compra con los socios", dijo. Pinto agregó que la Fiscalía estableció que los imputados actuaron para "beneficiarse".

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...