28 septiembre 2015

Estudiantes fabrican drones para vigilancia en colegios

ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA SAN AGUSTÍN DURANTE LA COMPETENCIA, LA MAÑANA DE AYER.



Los equipos de FCS-15 y Green line en la categoría Ala Fija Universitaria; K Plataforma de investigación de UAVs y CAT en la categoría Universitaria de Ala Rotativa, y los equipos de Annotata y AC-FC en las categorías de Ala Rotativa y Fija de Colegios, fueron los ganadores del Primer Concurso Nacional de Drones, que se desarrolló durante dos días en predios de la laguna Alalay.

El evento, organizado por Sciame-UMSS, Ucatec y Logarthm SRL, inició el pasado sábado con más de 50 participantes que se concentraron en la zona del Club de Aeromodelismo Cochabamba.

El primer día se realizaron los vuelos de drones de ala rotativa y se presentaron siete equipos. En tanto que ayer, los vuelos de drones de ala fija con la participación de cuatro equipos, uno correspondiente a la categoría Colegio y tres a la categoría Universitaria.

Se evaluaron las características constructivas de los vehículos así como el grado de automatización de los mismos.

DRONES INNOVADORES Resaltaron en estos trabajos la aplicación de los drones para la vigilancia en colegios y eventos frente a la trata y secuestro de niños y niñas, además de la aplicación de estos vehículos de configuración abierta para la mejora de la enseñanza las escuelas y universidades.

El monitoreo de sembradíos en la localidad de Pocona, la seguridad del campus universitario de la UMSS, así como el monitoreo de las áreas verdes del municipio de Cercado, entre otras, son también parte de los beneficios expresados en estos trabajos.

Entre los trabajos, destacaron la presencia de dos proyectos de ala rotativa y uno de ala fija, en los que los participantes implementaron su propio software a partir de microprocesadores de configuración abierta, y en uno de los casos con el uso de herramientas que utilizan grandes empresas como es el LavView. Paralelamente se dio inicio a la línea de investigación en Aeronáutica.

"En un país como el nuestro, que no tiene ninguna tradición, es altamente estable", resaltó Javier Triveño, uno de los organizadores del evento. También se puede resaltar el dron de ala rotativa que fue construido con material reciclado.

La expectativa de los jóvenes es elevada ya que sintieron y reconocieron que existe mucho camino por recorrer, hasta automatizar completamente un vehículo aéreo no tripulado.

Los participantes ya piensan en el próximo evento.

"Si bien este es mi proyecto de grado, espero que en algún momento más universidades y colegas puedan trabajar con el mismo", expresó uno de los estudiantes de la Universidad Simón I. Patiño.

Fuente.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...