14 septiembre 2015

En el oficialismo proyectan ley para regular publicidad en las redes sociales


El oficialista y primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, explicò que el objetivo es contribuir a evitar ilícitos como la trata y tráfico de personas.
Redes sociales. Foto: www.merca20.com
Redes sociales. Foto: www.merca20.com
La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz
16:41 / 14 de septiembre de 2015
 
En el oficialismo trabajan en un proyecto de ley para regular y fiscalizar la publicidad en las redes sociales, especialmente en el Facebook, para evitar ilícitos como la trata y tráfico de personas, informó hoy el oficialista y primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

" Hay que pensar de una vez por todas en una normativa jurídica que pueda controlar o fiscalizar la publicidad fundamentalmente en el Facebook”, justificó y recordó que grupos delictivos utilizan esos soportes para cometer ilícitos.

“Eso no es atentar contra la libertad de pensamiento sino, fundamentalmente, evitar un daño moral principalmente a nuestros niños y jóvenes que tienen acceso a estos medios de comunicación”, afirmó.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) identificó que las redes de trata y tráfico de personas utilizan cuentas falsas de las redes sociales para captar a menores de edad y adolescentes con engaños y promesas de trabajo y buen sueldo.

“Ese es ahora un mecanismo mucho más directo que tienen dichas personas (tratantes), entonces hay que regular esto”, sostuvo el diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).
 
 
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...