24 septiembre 2015

El internet de calidad es una herramienta de desarrollo.





Mario Durán Chuquimia
Colectivo "Más y mejor internet para Bolivia"

"Exigir servicios de calidad vía canales institucionales"

"En Bolivia no existe la cultura ciudadana sobre servicios de calidad, los proveedores del servicio básico de telecomunicaciones ofertan servicios de baja calidad y los usuarios o clientes aceptan. El estado del internet y la calidad en particular cambiarán cuando las personas aprendan a exigir sus derechos, de cuya masificación de los reclamos las empresas empezarán a mejorar la calidad del servicio. 

Las quejas hechas mediante ODECO funcionan, tenemos registrado en la página Facebook de "Más y mejor internet para Bolivia", resoluciones administrativas que sancionan a los proveedores del servicio básico de telecomunicaciones. Las personas deben aprender a quejarse y exigir un servicio de calidad vía canales institucionales. 

Si tu servicio falla, debes registrar tu reclamo en mireclamo.bo, esperar la respuesta, si no estás de acuerdo con la respueta, inicia la segunda instancia ante la ATT, si quieres persistir en la demanda puedes llegar a los tribunales de justicia. Sin embargo, hay que mejorar los tiempos de respuesta de los reclamos, dado que demoran hasta más de seis meses. 

Las mejoras solo serán posibles hasta que la sociedad asuma que el internet de calidad es una herramienta para el desarrollo social, económico, cultural de Bolivia. Con esta conciencia colectiva todos los cambios serán posibles".

El reporte completo se encuentra aquí.
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