15 septiembre 2015

Diputado sugiere normar redes sociales ante campaña por el No


Diputado sugiere normar  redes sociales ante campaña por el No
Álvaro Valero / Página Siete. Indígenas marcharon la pasada semana contra el estatuto.
Página Siete /  La Paz

Ante la creciente campaña en las redes sociales  por el No a los estatutos en el referendo del 20 de septiembre, un diputado del MAS planteó la regulación de estos medios porque vulneran la norma electoral que prohíbe la promoción del voto si no se tiene autorización del Tribunal Supremo Electoral.

"Necesariamente en las redes sociales tiene que haber una normatividad jurídica que regule el tema de publicidad. Tenemos leyes que van contra el racismo, tenemos leyes que van contra la integridad de la mujer, tenemos normas que protegen la imagen, la personalidad de un ciudadano, pero observamos, lamentablemente, que en estas redes sociales se transgrede toda esta normatividad jurídica”, declaró ayer el diputado Víctor Borda (MAS).

No es la primera vez que desde el MAS se plantea la regulación de redes sociales como Twitter y Facebook, ya lo hicieron durante la campaña electoral de 2014 y previo a los comicios subnacionales.
#noalestatuto, #noMAScentralismo, #noMASabusos #NOalMAS son algunos de los hashtags con los que se promociona el rechazo a los textos autonómicos, que buscan la consolidación del régimen de las autonomías en todo el país.

 La norma electoral vigente establece que las organizaciones políticas deben contar con autorización del Órgano Electoral para hacer campaña, ya sea para el Sí o para el No. No hay prohibiciones ni autorizaciones para las opciones "blanco” o "nulo”.

 No hay una normativa específica sobre el contenido de las redes sociales, y en más de una ocasión las autoridades electorales admitieron que es complejo regular las campañas electorales en estos medios.


El 20 de septiembre, cinco estatutos departamentales serán sometidos a referendo en Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Oruro y Potosí.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...