10 septiembre 2015

Crean dos subcomisiones para trazar bases de CTI - Cochabamba.

Siguiendo el trabajo para lograr soberanía científica y tecnológica con identidad propia en el departamento y Bolivia, la Comisión Técnica de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) conformó dos subcomisiones que se encargarán de elaborar las bases de su funcionamiento y el plan bajo el que se guiarán.

La primera subcomisión está encargada de elaborar las bases para el Plan Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación y la segunda debe trabajar en el reglamento de funcionamiento del Consejo Departamental de la CTI.

El pasado jueves 2 de febrero  se reunió la CTI, compuesta por representantes de los rectores de las universidades de Cochabamba, productores, empresarios, fundaciones y organizaciones sociales, para sentar las bases de la ciudadela científica.

"La construcción de la ciudad, del conocimiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, está sustentada en la triple hélice: el Estado, la academia y el sector productivo social empresarial, que será la base para el desarrollo económico y social del departamento de Cochabamba", aseguró el secretario departamental de Planificación, Filemón Iriarte.

El presidente Evo Morales desafió hacer de Cochabamba la sede de la Ciudadela Científica y Tecnológica por las ventajas competitivas desarrolladas en las universidades.

Fuente


.


La imagen corresponde al evento Educa - Innova.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...