01 septiembre 2015

COSETT pagó $us5 mil por una asesoría hecha por teléfono



La Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett) va hoy a una asamblea de socios en la que se buscará aprobar adecuaciones a su reglamento; sin embargo, horas antes de que se realice este evento, una nueva denuncia sale a la luz y tiene que ver con el PHS.

La ejecutiva de los trabajadores de la cooperativa, Rosario Colquechambi, informó que conocieron que la institución pagó la suma de 5.000 dólares por un asesoramiento técnico realizado vía teléfono, durante ocho contactos con un técnico que se vive en Uruguay para solucionar fallas en el sistema.

“Como es de su conocimiento con respecto al costo para realizar el mantenimiento de los equipos y solucionar problemas que se habían suscitado en los diferentes servidores vía web (acceso remoto) se había acordado con el ingeniero Carlos Ramírezde Uruguay un precio equivalente a 100 dólares la hora, luego de haber culminado el trabajo y restaurado los servidores que se encontraban con fallas se hizo un total de 51.20 horas, haciendo un importe de 5.150 dólares”, cita un informe firmado por técnicos de la cooperativa al gerente Mario Bass Werner.

El informe explica también que se acordó una rebaja que logró un costo total del servicio por 4 mil dólares, pero la ejecutiva del sindicato de trabajadores afirmó que el monto que se pagó fue una suma superior a los 5 mil dólares americanos.

“Nuevamente nos sorprendemos con la forma de manejar la cooperativa, nos enteramos que el sistema PHS lo quieren hacer funcionar con tanto afán, cuando todos sabemos que tuvo problemas”, dijo Colquechambi, al explicar que no justifica el pago de esa suma de dinero, cuando lo que se recauda mensualmente de todos los usuarios del PHS no llega a 500 bolivianos.

Sobre la denuncia, el consejero de vigilancia de la cooperativa, Jorge Lema, dijo desconocer la misma y que hoy buscará información al respecto, sin embargo no se mostró sorprendido, pues dijo que es uno más de los hechos irregulares que se dan al interior de la institución.

El País eN intentó, reiteradas veces contactar al gerente de la cooperativa, Mario  Bass Werner, así como también al presidente del Consejo de Administración, Javier Bravo, pero estos no estaban en sus oficinas y tampoco atendieron las llamadas a sus celulares.

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