13 agosto 2015

Tigo deja sin señal a más de 3 millones de usuarios

Telefónica. La empresa anuncia un paquete compensatorio para todos los que fueron afectados por el corte.
Jueves,  13 de Agosto, 2015
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Ref. Fotografia: Usuarios. Tensión y molestia en los clientes de Tigo por el corte de señal.

Un problema en la fibra óptica de la telefónica Tigo dejó sin señal a los más de 3 mil usuarios que tiene esta compañía. Los fallos se iniciaron en las primeras horas de la mañana de ayer, el servicio se restableció al mediodía. Este corte provocó la molestia de los clientes que no dejaron esperar para hacer sus reclamos. En el momento del fallo, el sistema no funcionaba con normalidad en los teléfonos móviles ni en los hogares, sin embargo, el hecho no influyó en la cobertura de las llamadas que se podían realizar sin ningún tipo de contratiempo.

Un hecho fortuito. Nadia Eid, gerente de Comunicación Institucional y Responsabilidad de Tigo, manifestó que el hecho se dio de manera fortuita debido a los cambios climáticos que hubo en el occidente del país, lo que provocó un corte en la fibra óptica y dejó suspendido algunos de los servicios, la empresa compensará con paquetes a sus usuarios, "El corte tuvo diferentes duraciones en cada una de las zonas afectadas, lo que se fue resolviendo de manera gradual, nuestro equipo técnico se movilizó hasta la zona donde surgió el problema y ahora el servicio está totalmente restablecido", explicó Eid.

Reclamos de usuarios. Las redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram se inundaron de reclamos de los usuarios que expresaban su molestia ante el "mal servicio" que ofrece la telefónica móvil, una de las quejas más frecuentes es que "el servicio de internet es lento, muy caro y no es la primera vez que la señal de Tigo se cae".

Salidas internacionales. Mario Chuquimia, experto en redes, indicó que todas las telefónicas deberían tener una salida internacional de fibra óptica, esto porque si la conexión de un anillo de fibra falla, la otra funcione y no provoque ningún corte, "Si tuvieran salida por Brasil o Argentina, no importarían los cambios climáticos, si llueve o se inunda en Santa Cruz o si cae nieve en La Paz, no se vería este tipo de cortes", indicó. Chuquimia indicó que en el plano regulatorio se debe controlar la calidad del servicio, "Esperemos que haya un reporte del ente regulador", finalizó.

Regina Ortiz Flores rortiz@edadsa.com.bo

Fuente: El Día.
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