21 agosto 2015

Reporte Gráfico de la Olimpiadas Informatica y Robotica de Santa Cruz.


por Mario Durán Ch.
Por conversaciones con Willmar Pimentel me puse en contacto con Gustavo Tantani, quien esta a cargo de la Olimpiada de Informatica y Robotica en Santa Cruz, hago pública su respuesta para que vean el nivel de los estudiantes participantes en las Olimpiadas Plurinacionales:

Robotica.

Categoria A
Esta categoría es resolver algunas tematicas mediante un kit deLego,  en esta ocasión se mostro una construcción de uno que pudo llevar los los cubos de un lugar a otro reconociendo colores de acuerdo a la problematica de los jurados, el ganador es de Yapacani.

Categoria B
En esta categoria se mostro autos programados y construidos con una tarjeta Arduino  y algunas partes electronicas para seguir una determinada linea. y el otro problema es encontrar la salida de un laberinto,  en ambos casos utilizando diferentes sensores, lo interesante es que los robots deben ser programados, por ende, los niños son programadores, los ganadores son de Pailon.

Categoria C
tenemos novedades de construcción desde un puente hidraulico hasta un carro recolector de basuras, aunque la tematica era Dinosaurios.

Todos estos estudiantes van en representacion del departamento de Santa Cruz a la final nacional que va ser en la ciudad de Sucre..






Informatica:

Nivel uno: son los ganadores son unos niños de aproximadamente 12 años que desarrollaron videojuegos con scratch, su explicación ha sorprendido al jurado, otros jovenes de la promociónpresentaron videojuego en kodu  con diferentes niveles para para mostrar las complejidades del juego.
Scratch y kodu son programas para poder desarrollar los juegos..

Por otro lado, tambien tenemos campeones de informatica nivel 2 y 3, ellos son expertos en programacion porque resuelvenproblemas de la vida real a traves de un ordenador.



Las imágenes fueron tomadas por Gustavo Tantani.

 

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...