12 agosto 2015

MULTAN A PROPIETARIOS DE MÁS DE 50 COMERCIOS POR VULNERAR DERECHOS DE CLIENTES






El viceministro de Defensa del Consumidor, Dante Justiniano, informó el martes que los dueños de más de 50 comercios de seis ciudades fueron sancionados con multas de entre 1.000 a 10.000 Unidades de Fomento de Vivienda (UFV"s), entre enero y julio, por vulnerar derechos de sus clientes.

"Hemos realizado varias sanciones que corren entre los 1.000, 3.000 y 10.000 UFV"s. A nivel nacional hemos pasado los 50 negocios dentro del sector no regulado que han sido sancionados", dijo.

De acuerdo con Justiniano, la mayoría de las sanciones se impusieron a propietarios de alojamientos, restaurantes y fábricas de embutidos de las ciudades de Tarija, Potosí, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y El Alto en cumplimiento de las resoluciones 055 y 081 del Ministerio de Justicia.

Añadió que el Viceministerio de Defensa del Consumidor determinó que era necesario recurrir a las multas en cada caso, porque la vulneración de la Ley 453, que regula los derechos de usuarios y consumidores.

"Las infracciones que se cometieron en esos negocios estuvieron relacionados con la vulneración a los derechos a la información, al trato equitativo, a la protección y a la salud y la integridad física", argumentó.

La autoridad estatal pidió en ese contexto que los dueños de negocios de todo el país cumplan con las disposiciones de la Ley 453, puesto que el personal de su despacho será en todo momento "exhaustivo y exigente" para velar por los derechos de los compradores de bienes y los usuarios de servicios.

Fuente: VDC.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...