17 julio 2015

Si usas redes, usa tu inteligencia, antes que tus instintos actuén por tí.




por Alejandro Canedo.

He estado observando que en ciertos grupos comienzan a aparecer publicaciones anzuelo y me sorprende la facilidad con la que la gente "pica", sobre todos mujeres que son, finalmente, no sólo el grupo más vulnerable sino también el objetivo de los que publican este tipo de publicaciones tramposas.

Por ejemplo, una que dice: "Estamos haciendo un grupo Whatsapp sólo para compartir dietas y concejos sobre zumba, deja tu teléfono". 33 teléfonos se han hecho públicos en menos de 12 horas, 28 de mujeres jovenes.

Otra dice: ¿Qué chica quiere ser modelo de foto para Boliviar". 27 jovencitas respondieron YO! y publicaron sus teléfonos en menos de 24 horas.

No olvides que si usas un smartphone y alguien que no es de confianza llega a obtener tu número y Whatsapp, no le cuesta mucho encontrar tu ubicación geográfica. Muchas otras formas de extorsión pueden ejecutarse a partir de esto y es una puerta abierta al tráfico de personas.

También han aparecido algunas redes de wi-fi gratis y abiertas, sobre todo cerca de colegios. El dueño de esa red abierta puede monitorear con facilidad la ubicación de las niñas y niños que usan la red, es un anzuelo más sofisticado, pero que ya se ha visto en Bolivia.

Así que por favor, si vas a utilizar Redes Sociales y teléfonos inteligentes, que tu Red sea la de tus amigos próximos y que la inteligencia sea la de tu cerebro, no la del teléfono.

Fuente
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...