11 julio 2015

Instruyen a los directores que controlen el uso de las laptops

Instruyen a los directores que  controlen      el uso de  las laptops

Las computadoras Kua distribuidas en colegios.

Verónica Zapana S.  / La Paz

Debido a denuncias sobre el  almacenamiento de las computadoras Kua en los colegios,  el Ministerio de  Educación emitió un instructivo para  conminar el uso de las laptops y advirtió con sanciones  drásticas.

"Vamos a sacar un segundo instructivo hasta el lunes. El mismo estará dirigido a los directores de las unidades educativas y las distritales para que usen las computadoras", advirtió el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.
 
 Aseguró que se tomó esa decisión debido a que recibió quejas de parte de padres de familia, quienes aseguraban que en los colegios donde estudian sus hijos las computadoras siguen guardadas en las oficinas.

Quiroz recordó que en marzo emitió una circular en la que  se pidió a los directores de colegios y distritales que controlen el uso de las laptops, entregadas en septiembre de 2014 a los estudiantes de cuarto de secundaria.

La autoridad afirmó que luego de ello los directores distritales debían presentar un informe a las direcciones departamentales y éstos, al Ministerio, pero no lo hicieron, especialmente por el cambio de personal.

 Aseguró que esta vez  las autoridades deben presentar un informe en 15 o 30 días sobre cuáles son los colegios que no usan las computadoras. "Ellos serán sancionados de acuerdo a la falta que cometan". dijo. 

Las   sanciones

 

Norma   El Reglamento de Faltas y Sanciones del magisterio clasifica las faltas en  leves, graves y muy graves.
Disposición  El desacato a una disposición de la máxima autoridad educativa es una falta grave.
Sanción  La sanción será desde una llamada de atención hasta un proceso

Fuente: Página Siete.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...