27 julio 2015

Estudiante boliviana será becada a la NASA por un proyecto basado en la modificación genética de la quinua

Estudiante boliviana será becada a la NASA por un proyecto basado en la modificación genética de la quinua
Estudiante becada a la Nasa, Valeria Bermúdez Foto: Captura de pantalla ATB
La Paz, 27 de julio (ANF).- La estudiante de secundaria, Valeria Bermúdez, informó que ha ganado una beca para estudiar en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, gracias a un proyecto alimenticio que hizo para los viajeros espaciales. La propuesta está basada en la modificación genética de la quinua que tiene un alto valor nutricional.
 
"Para esto yo propuse utilizar la ingeniería genética y la biotecnología, para hacer cambios genéticos en algunos alimentos que puedan aportar en el balance nutricional de los astronautas en el espacio", señaló Bermúdez en ATB.

A partir de una iniciativa estadounidense, la estudiante de 17 años perteneciente al colegio La Salle de Oruro se enteró de la convocatoria mediante las redes sociales y gracias a su creatividad ganó la beca.

Bermúdez planteó que este semi cereal de alto valor nutricional, será de mucha utilidad para la salud de los astronautas que realizarán un viaje de 9 meses a Marte.

La estudiante boliviana junto a otros seleccionados de distintos países, recibirá capacitación especial en diferentes disciplinas. Al final del curso deberá completar el proyecto "Misión a Marte".

"Vamos a ir a Houston, sede de la entidad encargada de los programas e investigaciones espaciales, a pasar clases con especialistas en el área, para poder hacer investigaciones y mejorar el proyecto, en esta misión participarán estudiantes de todo el mundo", finalizó Valeria.

Fuente: ANF.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...