01 julio 2015

ATT recibe certificación de calidad ISO 9001 a la atención de reclamaciones

ATT recibe certificación de calidad ISO 9001 a la atención de reclamaciones
Foto: ATT.

La Paz, 1 de julio (ANF).- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) recibió del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) la certificación ISO 9001:2008 que acredita su sistema de gestión de calidad en la atención de reclamaciones de los servicios de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, Transportes y Postales, en las ciudades de La Paz y El Alto.

El certificado fue entregado al director administrativo de la ATT, Elvis Guzmán Céspedes, en representación del director ejecutivo César Bohrt Urquizo, quien expresó la satisfacción de la entidad por este proceso que "visibiliza los esfuerzos realizados en la defensa de los derechos de las usuarias y usuarios de los servicios regulados por la entidad".

"Los derechos del ciudadano representan para la ATT un elemento primordial en la labor cotidiana, por ello nuestro trabajo se orienta a la búsqueda continua de la calidad de los servicios y el establecimiento de tarifas justas para beneficiar a la población usuaria, en el marco de las disposiciones normativas", manifestó Guzmán según cita la nota de prensa de la ATT.

Durante el acto de entrega, el director ejecutivo de IBNORCA, José Durán Guillén, destacó la visión de la ATT que promueve la certificación de calidad de su sistema de prestación de servicios a las usuarias y usuarios.

"Que este sea el inicio de un camino hacia la calidad de los servicios que ustedes prestan", destacó el ejecutivo y precisó que la mejora de los procesos y servicios de atención a los usuarios serán continuos y permanentes para garantizar la calidad de los servicios que presta la entidad reguladora.

La ATT diseñó e implementó un sistema de gestión de calidad con el objetivo de mejorar los procedimientos internos en la atención de las reclamaciones de las usuarias y usuarios en los servicios regulados para lograr una atención "oportuna, imparcial, eficiente y transparente".

Dicho sistema fue sujeto a dos auditorías externas por parte de IBNORCA dentro del proceso de certificación de calidad; la primera entre el 3 al 5 de diciembre de 2014, y la segunda del 27 al 30 de abril de 2015, con resultados positivos y la correspondiente recomendación para la certificación.

En ese marco, el comité de certificación de IBNORCA, el 25 de mayo de 2015, decidió certificar el sistema de gestión de calidad de la ATT, otorgando la resolución Nº EC 275/14.
Fuente: ANF.
.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...