20 julio 2015

Amistades que surgieron gracias a las redes sociales.

Amistades-que-surgieron-gracias-a-las-redes-sociales
Ref. Foto: Camilo y su grupo de amigos comenzaron su amistad a través de Twitter.
Camilo Córdova, Ariel Ortuño y María José Gordillo tienen una cosa en común: conocieron a sus grandes amigos a través de las redes sociales y cuentan en El Sol cómo ocurrió todo.
 'Nos conocimos a través de Twitter'. Camilo contó que todo sucedió en la época de los años 2009 y 2010, cuando comenzaba a conocerse la red social Twitter y como estaba estudiando ingeniería de sistema, por curiosidad comenzó a usar Twitter. "En aquella época se realizaron juntes tuiteros y ahí conocí amigos como José Carlos Chávez, Favio De Iraola, Juan Carlos Saavedra, Manuel Aguilera y Favio Espinoza y desde ese año formamos un grupo que hasta la fecha de hoy seguimos en contacto y organizamos reuniones para celebrar fechas importantes, como se dice comúnmente 'para no perder la costumbre'. En todos estos años algunos ya se casaron e incluso tienen hijos, pero la amistad continúa", expresó.
 'Ahora es mi cumpa'. A diferencia de Camilo, Ariel Ortuño, entabló una amistad con Juan Carlos, a quien no solo considera un gran amigo, sino también su "cumpa". Ariel comentó que todo surgió cuando comenzó a jugar juegos en línea y en estos portales se interactuaba a través de los foros; él era miembro de un chat y cuando hablaban de algún tema social comenzó a entablar lazos de amistad con algunas personas, entre ellas Juan Carlos, quien además fue el tutor de su tesis, ya que ambos son ingenieros. "La amistad que surgió  fue distinta porque por estos foros no podías ver quién era la persona  y comenzabas a agradarle para generar confianza. Ahora es diferente a lo que se hace en  Facebook, porque por esta herramienta puedes buscar sus referencias y ver quién es", resaltó.
 'No solo son mis amigos, también son mis hermanos de lucha'. la ong techo bolivia tiene la particularidad de lanzar a través de la red social Facebook, sus convocatorias de actividades para todas las personas interesadas en participar y  en la que muchos voluntarios se animan y terminan siendo amigos. Gracias a esto, María José Gordillo, en el año 2013, pudo registrarse para formar parte del grupo de voluntarios en una construcción y comenzar una amistad con todos los voluntarios de Techo Bolivia. "No recuerdo cómo encontré el evento, pero sí recuerdo que lo vi en Facebook y como ya había escuchado de la organización, no me importó y me registré. A través de esto he podido compartir con todos los chicos que no solo son mis amigos, sino también son mis hermanos de lucha", dice. A diferencia de lo que piensan otros sobre hacer amigos por Facebook, María José considera que esta es una herramienta espectacular e impresionante que realmente funciona para hacer amigos que comparten tus ideales y causas", expresó.

Fuente: El Sol
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...