03 julio 2015

Alertan sobre smartphones que no tienen homologación



Las empresas afiliadas a la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo) alertaron a la población sobre la comercialización de equipos de telecomunicaciones sin homologación de la Autoridad de Regulación y Fiscalización en Transportes y Telecomunicaciones (ATT).

Éste  es el procedimiento por el cual la entidad regulatoria  verifica la compatibilidad de funcionamiento de los equipos con la red sobre la que operará, según los estándares aprobados para Bolivia.

 Al no contar con esta certificación, los teléfonos inteligentes  que ingresan al país y no son homologados causan diversos problemas para el usuario. 

Debido  a que no son  100% compatibles con las redes de los operadores móviles, no permiten el uso de todas sus funcionalidades, provocan acceso limitado a las funciones  y consecuentemente la expectativa del usuario no se satisface.

"Teléfonos bloqueados para navegar por internet, celulares ‘reacondicionados’ que presentan fallas al poco tiempo de uso y equipos con logotipos de otros operadores que tienen diversas limitaciones, son algunos ejemplos de estos productos que entran al país y no son sujetos a homologación”, señala una nota de Catelbo.

Según la entidad,  además de vivir una mala experiencia, en estos casos el usuario acude frecuentemente a servicios técnicos no autorizados que demandan recursos adicionales a la compra del equipo y no cuentan con garantía.
Para Catelbo  no hay motivo para que la población no opte por el acceso a celulares inteligentes y debidamente homologados, porque  en el mercado hay opciones de buena calidad y a precios accesibles para este tipo de teléfonos celulares.

Fuente: Página Siete
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...