01 junio 2015

ORDEN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN: Instruyen usar portátiles Kuaa aunque sin Internet



El ministro de Educación, Roberto Aguilar, ratificó ayer que las computadoras portátiles ‘Kuaa’, entregadas por el Gobierno a los estudiantes de sexto de secundaria, deben utilizarse aunque no cuenten con Internet.

“Ya se ha emitido un instructivo donde se establece que deben usar las computadoras, ya no es un tema de que se sugiere sino se instruye de que deben usarlas los estudiantes de sexto de secundaria, ellos deben aprovechar estas computadoras”, explicó el Ministro en entrevista con el canal estatal.
Informó que algunas unidades generaron otras alternativas para el uso de las computadoras, como los módems.

El titular de Educación reconoció que hubo “una lentitud” en la instalación de los pisos tecnológicos, aspecto que dijo generó una confusión.
Respecto a que las computadoras tienen el código de los estudiantes de la gestión anterior, afirmó que deben ser los maestros los encargados de cambiar esos códigos.

El 31 de julio de 2014, el presidente Evo Morales entregó el primer lote de 15.300 computadoras portátiles a los estudiantes de sexto de secundaria de la ciudad de El Alto, para mejorar la educación, y paulatinamente dotó de computadores a todos los alumnos de sexto de secundaria del país.

Las computadoras en varios establecimientos continuaban embalados, porque no contaban ni con enchufes para instalarlas y puedan funcionar.

Fuente: Los Tiempos.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...