30 junio 2015

"La Intranet Gubernamental como elemento clave de la interoperabilidad"

Publicación OEA, IDRC, BID, CEPAL, "La Intranet Gubernamental como elemento clave de la interoperabilidad"

Corte. Leandro (2007): La intranet Gubernamental como elemento clave de la Interoperabilidad, Red GEALC; OEA; BID; ICA/IDRC, Colección de documentos de trabajo sobre e-Gobierno, 2, Agosto 2007


Texto completo para descarga.

Recensión

Documento elaborado con aportes de los participantes de los seminarios de Bogotá y San José de Costa Rica, en el marco del proyecto Red GEALC-BID "Mejoramiento de la Gerencia Pública a través de Prácticas destacadas de Gobierno Electrónico" (RG-T1153) dentro del Programa de Bienes Públicos Regionales del Banco Interamericano de Desarrollo

Su contenido es el siguiente:

Capítulo I Audiencia, Capítulo II Introducción, Capítulo III Qué es la Interoperabilidad e Intranet Gubernamental, Capítulo IV Por qué es necesaria la Interoperabilidad e Intranet Gubernamental, Capítulo V Componentes, Capítulo VI Procesos de Desarrollo de Arquitecturas, Capítulo VII Interoperabilidad transfronteriza, Capítulo VIII Conclusiones, Capítulo IX Glosario, Capítulo X Referencias.

Tiene como objetivo ayudar a los países de América Latina y del Caribe en la implementación de las políticas, premisas y especificaciones técnicas de sus redes informatizadas, integrando los diversos órganos del Estado y permitiendo una transferencia de información adecuada para mejorar la prestación de servicios electrónicos a los ciudadanos. Está dirigido a trazar las líneas generales de la interoperabilidad y su arquitectura técnica, así como a proveer sugerencias para la adopción de una arquitectura de interoperabilidad en sus aspectos organizacionales, semánticos, técnicos y de gobernanza.

La audiencia principal del documento son los responsables de las estrategias y proyectos de e-Gobierno, interoperabilidad e intranet gubernamental, así como los tomadores de decisiones vinculados al e-Gobierno en los niveles nacional, provincial y municipal. También sirve como insumo a los responsables de traducir la arquitectura de interoperabilidad a un lenguaje que permita a los tomadores de decisión entender los objetivos y el alcance de las iniciativas.

Fuente.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...