17 junio 2015

ENTEL utilizará base de datos del SEGIP para garantizar seguridad de sus usuarios


17/06/2015 - 14:48:20
El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) firmaron el miércoles un convenio de cooperación para que la telefónica utilice la base de datos del SEGIP con el objetivo de garantizar la seguridad de sus usuarios.

"Este tipo de eventos es una posibilidad de visibilizar el esfuerzo que hacemos las entidades no solamente estatales, sino las empresas que regularmente trabajan con clientes que permitan formalizar, coadyuvar en este proceso, que visto desde el lado bueno pareciera una suerte de exquisitez", declaró el gerente de ENTEL, Óscar Coca.

Consideró que es una "necesidad" firmar ese tipo de convenios para la formalización de las relaciones económicas, el registró de antecedentes cuando no existen datos reales de los clientes ni domicilio identificado adecuadamente.

Cuando existen esas imprecisiones, agregó, que hay riesgos, de ahí que es importante el esfuerzo de ambas instituciones para garantizar el intercambio de información, dirigido a mejorar el servicio y evitar el fraude.

Coca denunció que existen personas que no se identifican o que tienen identidades que no corresponden para fines ilegales y destacó la posibilidad de trabajar con el SEGIP para identificar "adecuadamente" a los clientes.

Por su parte el director ejecutivo del SEGIP, Antonio Costas, expresó su satisfacción por colaborar con ENTEL y garantizó el apoyo de esa institución en la verificación y validación de la información de los usuarios que tiene la nacionalizada.

"Como institución nos encontramos satisfechos porque consideramos que ENTEL es una empresa estratégica y una aliada para los propósitos del Servicio General de Identificación Personal", afirmó.

El Gerente de ENTEL aprovechó la firma del convenio para anunciar la pronta presentación del proyecto "Billetera Móvil", que permitirá desarrollar transacciones mediante el teléfono. (ABI)


Fuente: Hoy Bolivia.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...