05 junio 2015

El agresor la enamoró vía Facebook: Va a a la cárcel anciano que violó y embarazó a menor

VIOLACIÓN. En el juzgado Tercero en lo Penal fue cautelado el agresor de una adolescente.

VIOLACIÓN. En el juzgado Tercero en lo Penal fue cautelado el agresor de una adolescente.

Una persona de la tercera edad fue enviada al penal San Roque con detención preventiva acusado del delito de violación a una adolescente de 13 años. La víctima conoció a su agresor por la red social Facebook, mintió respecto a su edad y por tres veces abusó de ella hasta dejarla embarazada; el año pasado nació un bebé producto del delito.

El miércoles en la tarde, en el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal se desarrolló la audiencia de medidas cautelares para E.V.A., de 60 años aproximadamente, el Ministerio Público lo imputó por la comisión del delito de violación a una adolescente de 13 años entre las gestiones 2013 y 2014, producto de la agresión la menor quedó embarazada y en la actualidad tiene un bebé de cuatro meses de edad.

RELACIÓN DEL HECHO
En su imputación el Ministerio Público relató que la adolescente conoció a su agresor mediante Facebook; él en su perfil colocó que tenía 15 años, la enamoró y luego de un tiempo se citaron en la Terminal de Buses de Sucre, él vivía en La Paz.

El 2013 E.V.A., llegó de La Paz, buscó a la adolescente en la Terminal, la sostuvo de los hombros y le dijo que era E.V.A., la adolescente se sorprendió ya que era una persona de la tercera edad. El agresor la metió en un vehículo y la amenazó con dañar a sus familiares si ella gritaba o lo denunciaba, la llevó a un residencial en el centro de Sucre y allá la violó.

Esta agresión se repitió durante dos oportunidades más en 2014, la menor era amenazada por su agresor y producto de la relación quedó embarazada, cuando se comenzó a notar su gestación, sus hermanos increparon para que les revele lo sucedido y es así que en septiembre de ese año se sentó la denuncia en el Ministerio Público y comenzó la investigación.

El martes el agresor fue aprehendido en La Paz y fue trasladado a Sucre para que sea cautelado.

El abogado de la víctima, Teófilo Barrientos, dijo que con los alegatos del Ministerio Público lograron comprobar riesgos procesales como de fuga y no sometimiento a la investigación por lo que la jueza, Ximena Mendizábal determinó enviar a E.V.A., con detención preventiva al penal San Roque mientras se desarrollan las investigaciones.

Fuente: Correo del Sur.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...