15 junio 2015

Bolivia tiene el mercado de telecomunicaciones de mayor crecimiento en la región.




Con una tasa de crecimiento anual compuesto del 7,8 por ciento entre 2014 y 2019, el mercado de las telecomunicaciones en Bolivia es el de mayor crecimiento en la región, destacó Pyramid Research.
Según la consultora, los ingresos del sector llegarán en cuatro años a los 1.500 millones de dólares anuales, promovidos por el aumento en la adopción de servicios de banda ancha y televisión restringida.

“Como muchos sectores de telecomunicaciones en Bolivia todavía no están desarrollados en comparación con otros países de Latinoamérica, hay abundantes oportunidades para el crecimiento dentro de áreas específicas”, sostuvo Marcelo Kawanami, analista senior de Pyramid.

Entre ellas, citó a la televisión de pago, cuya penetración residencial ascenderá del 10,9 por ciento registrado en 2014 al 27,1 por ciento al cierre de 2019. Aunque el cable mantendrá su predominancia, se espera que la tecnología DTH avance gracias al impulso que brinda el satélite Túpac Katari.

Además, el Internet móvil se impuso entre los usuarios dado que los servicios de banda ancha fija apenas alcanzan al 2,1 por ciento de la población y adolecen de bajas velocidades y altos precios. Esto queda manifestado en la penetración del servicio celular, que trepó al 96 por ciento en 2014. “En la actualidad, los operadores móviles están muy centrados en migrar a sus usuarios de tecnologías 2G a 3G+ para aprovechar los ingresos de datos móviles”, agregó Kawanami.

Fuente: Telesemana.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...