15 mayo 2015

Viceministerio celebra el Día Internacional de las Telecomunicaciones con taller sobre las TIC´s.

En el evento se premiará a los ganadores del concurso de aplicaciones

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda a través del Viceministerio de Telecomunicaciones organiza el taller: "Las TIC como los motores de la innovación" evento que se desarrollará el lunes 18 celebrando el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, donde además se premiará a los ganadores del concurso para aplicaciones.

El Taller se desarrollará en instalaciones del Salón Auditorium del Edificio Centro de Comunicaciones La Paz, desde las 8:30 de la mañana. La ocasión servirá como escenario para premiar a los ganadores del concurso nacional de aplicaciones "Telecentro Satelital, Inclusión con Innovación" actividad que se promocionó para intensificar el uso de los Telecentros Satelitales Integrales instalados por el Gobierno boliviano.

Este evento tiene el objetivo de mostrar el desarrollo y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC como herramienta de innovación, eficiencia y transparencia por parte del sector gubernamental y así desarrollar una sinergia de ideas, estrategias y políticas que el Estado pueda liderar con el fin de promover la adopción de las TIC en la población.

En Conmemoración al aniversario de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865, el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información que se celebra el 17 de mayo de cada año.

El público asistente podrá debatir y abordar los caminos para fortalecer y potenciar la extensión y acceso a las TIC.; por lo que este evento plantea concientizar a los diferentes actores y población en general, de la importancia del factor tecnológico como verdadera herramienta de democratización, igualdad de oportunidades y fuente ilimitada de información y conocimiento.

El objetivo del taller es potenciar la investigación y desarrollo en este campo con el fin de consolidar la soberanía tecnológica que permita a Bolivia crecer económicamente, puesto que las TIC tiene un impacto directo en el aumento de eficiencia, creación de oportunidades de negocios y conocimiento, impulsando las capacidades tecnológicas de la sociedad en aspectos de relaciones sociales, económicas, culturales y políticas, reduciendo así las brechas entre países y regiones, y entre individuos.

Siguiendo la recomendación de la UIT en el día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información se dará especial énfasis en el tema "Las TIC como los motores de la innovación".

Se contará con la presencia de actores importantes en el marco del desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación como ser: el Viceministerio de Telecomunicaciones, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT, la Agencia de Desarrollo para la Sociedad de la Información en Bolivia – ADSIB, el Ministerio de Salud, la Empresa Estatal QUIPUS, entre otros, los mismos que podrán enfatizar los diferentes aspectos referidos al papel central de las TIC en la economía, el desarrollo social, la integración nacional y el libre acceso y difusión de la información.


Fuente: MOPSV.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...