29 mayo 2015

Selfis en la Línea Roja llevan a joven a proceso.

Arrepentido. El infractor quiere pedir disculpas
Servicio. Un empleado de la Línea Roja guía a los pasajeros para que aborden una de las cabinas.
Servicio. Un empleado de la Línea Roja guía a los pasajeros para que aborden una de las cabinas. Miguel Carrasco.
La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz
03:43 / 29 de mayo de 2015
Tomarse selfis parado, sobre o recostado en el asiento de una cabina de Mi Teleférico le costó caro. Dieter C. C., de 23 años, se presentó a declarar en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen por la querella penal interpuesta por la empresa.
El joven cochabambino no pensó que su irreflexiva acción —que viola las normas de la firma— iba a causarle tantos problemas. En octubre de 2014 arribó a la sede de gobierno, donde permaneció tres días, y antes de retornar decidió pasear en el teleférico.
“No quería irme sin conocer el teleférico porque decían que estaba muy bonito, fui y me subí a (una cabina de la Línea Roja) rumbo a El Alto, e inconscientemente me subí a los asientos y me saque unas fotos, no tenía intención de dañar nada,” argumentó. Ya en Cochabamba subió las fotografías a su cuenta de Facebook, vía por la que se hicieron públicas.
“Unos días después vi mis fotos en la televisión, y a partir de ahí empecé a recibir amenazas, insultos y hasta cerraron mi cuenta, porque ya no pude entrar más. Creí que todo terminaría ahí, nunca me imaginé que llegaría hasta la Policía”, contó acongojado.
Juicios. El 26 de enero de este año, el gerente general de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, informó que esa entidad presentó una querella penal contra algunos “inadaptados” que dieron mal uso y dañaron las cabinas del primer ramal instalado en la primera fase del proyecto.
Al menos cinco casos similares a los de Dieter C.C. se hicieron públicos de jóvenes que se tomaban fotografías encima de los asientos de las cabinas, entre los que figuraba incluso una presentadora de televisión.
La cantante peruana Yarita Lizeth tuvo que pedir que le disculpen por haber grabado un video musical en sus instalaciones sin  el permiso correspondiente. Helen Chambi, abogada del joven infractor, aseguró que su cliente desconocía las reglas de uso de Mi Teleférico.
“Él tiene toda la predisposición de arreglar esto y pedir disculpas públicamente. A veces ignoramos la norma y él puede ser un ejemplo para los jóvenes que por desconocimiento cometen este tipo de errores”, sostuvo. Con este propósito anunció que hoy presentará un memorial solicitando una conciliación con la firma estatal y espera que así ya no se le cause más problemas a su cliente. “Han mostrado sus fotos en la televisión como si fuera un delincuente”, apuntó.
Fuente: La Razón
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...