25 mayo 2015

La asamblea de COTEL tuvo escasa participación de socios

La asamblea  de  COTEL tuvo escasa participación de socios

Freddy Barragán / Página Siete. Socios en los exteriores del estadio de Miraflores.

Página Siete/ La Paz

La asamblea de socios de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (COTEL)  tuvo una reducida participación (300 personas) y se desarrolló con fuerte presencia policial, según la queja de algunos socios que pudieron ingresar a las instalaciones del estadio de Miraflores.

 En el exterior del recinto deportivo muchas personas demandaron la renuncia del actual presidente del Consejo de Administración, Fabián Guillén. "Quiere prorrogarse en su mandato, está pidiendo que en los próximos 90 días cambiemos el estatuto", se quejó un socio ante las cámaras de la red Uno.

El socio y miembro del Consejo Nacional de Transparencia de la Cooperativa, Adán Cortés, informó que en la asamblea sólo pudieron participar unos 80  socios, de los 160.000 que tiene la telefónica paceña.

Señaló que en el evento la administración  se limitó a informar sobre los estados financieros hasta 2013 y asegurar que COTEL está saliendo de su crisis financiera, sin mostrar datos.
Por ejemplo, se admitió que la telefónica no está generando nuevos ingresos y los obtenidos  por TV cable crecieron en 16%.

 Además, se hizo avalar la salida del consejero Johnny Gastelú y del ex residente del Consejo de Vigilancia  Luis Bazoberry, que fueron destituidos de manera ilegal, añadió.

Según Cortés, se vulneraron los estatutos de COTEL porque varias de las resoluciones aprobadas ayer no podían avalarse en una asamblea ordinaria.

 "Los socios que hemos asistido a la asamblea de ayer  desconocemos las resoluciones y las denunciamos de nulidad porque vulneran los estatutos", dijo.

 En el evento la administración de la telefónica también explicó, de acuerdo con Cortés, que se está por recuperar el millón de dólares que se perdió con ITS.

La exinterventora de COTEL Nila Heredia  declaró a la entidad en quiebra técnica a fines de 2013  y propuso un incremento de las tarifas para la telefonía fija, pero la sugerencia fue rechazada por la Autoridad de Regulación y Fiscalización en Transportes y Telecomunicaciones (ATT).

 Hasta los primeros meses de 2014, COTEL registraba  un déficit de dos millones de bolivianos por mes, debido a que sus ingresos eran inferiores a los gastos; el problema financiero se manifestó desde  enero de  2013.

En febrero,  Guillén aseguró  que la telefónica alcanzó en 2014 el equilibrio en su economía.
La telefónica local aún tiene una deuda con el Servicio Nacional de Impuestos (SIN)  cercano a 700  millones de bolivianos. Con la ATT  se arrastra un pasivo de   70 millones de bolivianos y alrededor de cinco millones de bolivianos por falta de pago a los trabajadores por beneficios sociales.

Fuente: Página Siete.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...