01 abril 2015

Presentan consultorio virtual para atender dudas laborales

Trabajo. El espacio online responderá las consultas el mismo día

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez La Paz

02:34 / 01 de abril de 2015

El Ministerio de Trabajo presentó ayer el consultorio laboral, una ventana virtual para responder cualquier duda e inquietud de trabajo. Las preguntas serán respondidas por un especialista del área respectiva en un plazo de 24 horas. El espacio atenderá los 365 días del año.

"El consultorio general virtual es una página para resolver cualquier inquietud en el ámbito laboral. La respuesta será de manera inmediata, con toda la información y responsabilidad de este ministerio", anunció el director general de Trabajo, Miguel Albarracín. La autoridad explicó que el espacio está dentro de las opciones del portal www.mintrabajo.gob.bo.

"El ministerio ha visto que existe una gran necesidad de información en temas de legislación laboral, razón por la que ha decidido habilitar este espacio virtual. De esta manera se apoya a la población para resolver sus interrogantes. Nuestro objetivo es hacer cumplir la Ley General del Trabajo", dijo.

Juan René Castellón, director de Comunicación del ministerio, señaló que la página fue habilitada oficialmente el lunes, día en que las consultas no se dejaron esperar, y los especialistas contestaron prontamente.

"A partir de la fecha no será necesario que el trabajador venga al ministerio a realizar sus consultas, pues mucha gente se desplaza desde otros departamentos para hacerlo, y eso significa gasto y pérdida de tiempo. Ahora, con solo llenar la plantilla, en el que el usuario debe introducir su nombre, correo, profesión y teléfono, tendrá respuesta en el día a su consulta", indicó.

Especificó que si bien la consulta será respondida en el día, en caso de que el usuario lo haga durante el fin de semana o en fecha festiva, la respuesta será respondida en el primer día hábil. "La respuesta será realizada por un técnico en la especialidad, no lo hará cualquier persona".

El Director General de Trabajo informó que a ese despacho llegan más las consultas sobre el pago de beneficios sociales, obligaciones extralaborales económicas, formas de cobro por un trabajo efectuado, derechos laborales que le corresponde a una persona que ofreció su servicio por un determinado tiempo, entre otros. "Confiamos en que  llegaremos a más usuarios con esta página virtual".

Los pasos para las preguntas

Sitio web

Se debe ingresar al portal del Ministerio de Trabajo: www.mintrabajo.gob.bo. En el lado derecho está la opción consultorio laboral. Se debe llenar los espacios y enviar la interrogante.

Fuente: La Razón

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...