02 abril 2015

Pagando Bs 2 es posible conversar 94 minutos en WhatsApp



Estudio. En Bolivia se gasta, en promedio, Bs 1,20 por cada minuto en telefonía móvil
La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz
01:14 / 02 de abril de 2015
Las llamadas por el servicio de mensajería WhatsApp son más baratas. Un estudio revela que con el pago de Bs 2 es posible hablar 94 minutos, mientras que, en promedio, se gasta Bs 1,20 por cada minuto de telefonía móvil. El portal bolivia-sms.com realizó el estudio Costo de llamadas de WhatsApp vs. llamadas normales, con datos para dar luces respecto a las ventajas de este nuevo servicio.
Para hacer el análisis se tomó en cuenta “el minuto de telefonía móvil prepago sin ninguna promoción, y para internet se consideró el paquete prepago diario de Bs 2 de cada empresa (55 MB para Tigo y Viva, 60 MB para Entel)”.
Se hizo la comparación con el consumo de datos de internet por cada llamada. Se determinó que las conversaciones de WhatsApp consumen 600 KB (0.6 MB) por minuto, de acuerdo con un test propio y respaldado por Movilzona. Así, con Bs 2 se puede hablar durante 94 minutos. En la telefonía móvil el costo promedio es de Bs 1,20 el minuto. Una llamada de dos minutos en telefonía normal tendría el mismo costo a una charla de poco más de una hora y media por WhatsApp.
El estudio de bolivia-sms.com también hace énfasis en que el precio de cada diálogo mediante esta aplicación es “prácticamente” gratuito en las zonas donde se cuenta con internet wifi. Para tener acceso al servicio, el usuario debe tener un teléfono Android con el WhatsApp actualizado. El destinatario también necesita estos requisitos. La llamada, según lo comprobó La Razón, es prácticamente similar a la que se hace cuando se utiliza la telefonía normal.
“Ahora necesitamos tener una mayor cobertura de internet cableado fijo para que todos los ciudadanos puedan beneficiarse de estas ventajas”, dice Fernando Balderrama, quien hizo el estudio. Un último análisis de Balderrama respecto a los precios de internet en la región establece que el servicio en el país es el más caro.
El experto en redes Mario Durán Chuquimia agrega que la mejor utilidad de estas propuestas llegará cuando haya un servicio de internet de calidad en el área rural. “Ahí hay más necesidades y la gente se beneficiaría con estos precios”.
No es el único servicio de llamadas telefónicas vía internet, también están Viber, Line y Hangouts. Balderrama afirma que el primero decayó en calidad y es “prácticamente” imposible usarlo. El segundo nunca funcionó bien y el tercero es lento. Así, el presente y, de momento, el futuro son las llamadas por WhatsApp.
Fuente: La Razón
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...