07 abril 2015

Padres podrán acceder a notas de sus hijos a través de internet

Padres podrán acceder a notas de sus hijos a través de internet

Libretas digitales impresas, donde están las calificaciones.

Verónica Zapana S.   / La Paz
Los directores de las unidades educativas del país  otorgarán contraseñas a los padres de familia para que éstos hagan seguimiento de las calificaciones de sus hijos desde cualquier sitio web.
El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó que  las libretas electrónicas  son instrumentos que  permitirán tener acceso a las notas de los estudiantes desde cualquier parte y en cualquier momento.
Para ello, explicó que "el director  proporcionará al padre del estudiante  una contraseña para que acceda a la información y si prefiere puede imprimir el boletín del bimestre que necesite, tan sólo ingresando a la página web del ministerio del área".
La libreta electrónica será impresa una sola vez al año o de acuerdo con  la necesidad del estudiante.
En 2014, el Ministerio de Educación informó que a partir de este año se aplicará esta libreta y desechará la libreta cartón.
Quiroz explicó que  el uso del boletín  será desde la conclusión del primer bimestre de esta gestión,  en dos semanas más.
La emisión del uso de boletines y libretas escolares electrónicas fue aprobada mediante la Resolución Ministerial 130/2015. La norma tiene tres capítulos y 23 artículos y es la que regula la entrega de esos documentos en todas las escuelas del país: fiscales, de convenio y privadas.
Quiroz aclaró que con esta nueva libreta, los padres de familia no serán chantajeados para que paguen las pensiones. "Antes,  el director usaba como medio de presión para que los papás paguen sus mensualidades, ahora sólo con ingresar al sitio web, podrán acceder a las notas".
El artículo siete de la norma indica que los boletines y las libretas son bilingües, lengua castellana y nativa; contiene datos personales del estudiante: nivel de educación, año de escolaridad, gestión escolar y otros.

Esta libreta será llenada por el maestro   o un responsable, y quien la altere será sancionado.

 Descanso pedagógico empezará en  julio

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó que se prevé que  el descanso pedagógico  de invierno se inicie la primera semana de julio.
"Se prevé que la primera semana de julio se inicie el descanso pedagógico, pero eso dependerá del crecimiento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) de los niños", afirmó.
Añadió que en caso de que existan reportes de incremento de IRA en escolares y las temperaturas desciendan,  este receso podría adelantarse en algunas regiones.
Según la Resolución Ministerial 01/2015, las vacaciones de invierno duran dos semanas, pero el director departamental de educación de cada región puede ampliar el receso de acuerdo con los reportes del Servicio Departamental de Salud y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.


Fuente: Página Siete

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