07 abril 2015

La gente tiene la opción de llamar gratis mediante 14 aplicaciones.


La gente tiene la opción de llamar  gratis mediante 14 aplicaciones
María Mena /  La Paz

La gente tiene la opción de realizar llamadas gratuitas mediante  14 aplicaciones y la descarga de la mayoría no tiene costo, pues  sólo es necesario contar con un paquete o bolsa de internet o estar conectados a Wi-Fi. Los precios son más económicos con relación a las tarifas que ofrecen las telefónicas Viva, Entel y Tigo.

Los servicios  para realizar llamadas sin costo  son WhatsApp, Skype, Line, Google Hangouts, Voxer, Viber, Yuilop, Fring, Nimbuzz, BBM, Wire, Face Time, Tango y Facebook Phone  (ver infografía).

Entre las 14 aplicaciones, las llamadas por  WhatsApp se convirtieron en menos de un mes en la más populares en Bolivia. Antes  sólo se podía enviar mensajes de texto gratuitos entre dispositivos móviles que lo tengan instalado.   El número de descargas es casi ilimitado y admite la conformación de grupos.  

  Según un estudio realizado en el portal bolivia-sms.com,  con dos bolivianos, en promedio, se puede hablar  94 minutos por Whatsapp, mientras que a través de las tres telefónicas sólo 1.4 minutos por llamada normal.
El estudio también señala que las llamadas en este sistema  consumen 600 KB (0.6 MB) y el consumo de datos es similar al de las demás aplicaciones, aunque varían según el servicio que ofrecen, como las videoconferencias. Las aplicaciones son compatibles con  aquellos móviles de sistema Android y iPhone de la red 3G. 

  No todos los equipos con WhatsApp tienen el servicio de llamadas; en algunos casos, dependiendo a la versión del móvil, la actualización es automática y si no es así se debe descargar la última versión, luego realizar el root al terminal,  activar los permisos de superusuario y tener acceso a todo el sistema. 

 Por último, se debe escribir el  comando am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.HomeActivity. Después de seguir estos pasos,  el servicio está activado .

El estudio publicado por bolivia-msm.com la anterior semana comparó tarifas en las tres telefónicas del país  y  verificó que, mediante la aplicación,  el minuto está en 0,02 bolivianos mientras que en Viva llega a 1,45 bolivianos, en Tigo a 1,59 bolivianos  y en Entel 1,20 bolivianos, 

El portal también   probó las llamadas mediante Whatsapp, Line, Viber, Skype y Hangouts. Entre las cinco,  constató  que la última aplicación tiene la  mejor  calidad,   pero la conexión  demora  entre a  10 y 20 segundos.
 El segundo en calidad es  Skype, pero quedó demostrado que   su acceso es complicado y requiere la creación de  una cuenta de  e-mail y casi nadie lo usa. 

 Luego está WhatsApp, "cuya calidad es comparable con una llamada normal, con la ventaja que conecta la llamada incluso más rápido que una  normal y todo el mundo la usa”, señala.

 Según una consulta realizada por Página Siete a un grupo de 10 personas con respecto al nuevo servicio,  la mayoría mostró  satisfacción, aunque algunos dijeron que la llamada no ingresa, directamente la registra como perdida y que tarda entre dos a tres segundos en  llegar el mensaje de voz. En el   último puesto en  calidad están Viber y Line. 

La primera   solía ser óptima y era empleada constantemente,  pero decayó su importancia en los últimos meses. Las llamadas por Line son buenas, pero no es tan conocida como las otras cuatro, asegura el estudio de bolivia-sms.com.

Fuente: Página Siete
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...