06 abril 2015

En colegios, Educación instruye uso obligatorio de computadoras.

En colegios, Educación instruye   uso  obligatorio de  computadoras
Archivo página siete. Los equipos Kuaa son entregados desde la gestión pasada de forma gratuita.
Página Siete /  La Paz
Con el fin de evitar que los colegios guarden las computadoras Kuaa(saber, en guaraní), entregadas a estudiantes de todos los colegios fiscales y de convenio de país, el Viceministerio de Educación Regular emitirá hoy  un instructivo de obligatoriedad para el uso de estos equipos. Advierten que no puede haber equipos guardados.

"Desde el Ministerio de  Educación hemos hecho una evaluación  y lo que hemos determinado es que el lunes está saliendo el instructivo para obligar el uso de estos equipos tecnológicos en todas la unidades educativas del país”, declaró el viceministro de Educación Regular Juan José Quiroz, en el programa El Pueblo es Noticia de  la Red Patria Nueva. 
La autoridad explicó que la determinación fue tomada tras las quejas de  padres de familia    en relación a que en  algunas  unidades educativas los estudiantes de sexto de secundaria no están utilizando los equipos porque, aseguran,  no tienen autorización para hacerlo.

"Es necesario recomendar  que en ninguna unidad educativa deben existir computadoras guardadas que no estén siendo utilizadas por los estudiantes, especialmente de sexto de secundaria”, remarcó Quiroz.

Aclaró que debido al flujo de estudiantes en varios establecimientos, la cantidad de computadoras no coincide con el número    de alumnos.     Por ello, en algunas unidades educativas faltan computadoras mientra que en otras, sobran por lo que -dijo la autoridad- se trabajará  para  regularizar    la distribución de ordenadores portátiles  de acuerdo con  la  cantidad  de estudiantes.

"Hay que generar un equilibrio. En ese sentido vamos a conversar con el Ministerio de Desarrollo Productivo para  resolver de alguna manera el problema, pero éste no es motivo para que los estudiantes no  puedan utilizar los equipos tecnológicos”, recalcó la autoridad.

  Señaló que otro de los problemas, que no puede ser utilizado como excusa, es que las unidades educativas aún no cuentan con el piso tecnológico  para el funcionamiento de los equipos. Recomendó a los profesores y padres de familia  que  tomen en cuenta que éstos son herramientas para el aprendizaje de los estudiantes.  

"Al margen de esta dificultad de la instalación del piso tecnológico, que está a cargo de la Empresa Quipus  y que avanzará paulatinamente, los maestros pueden utilizar ya estas computadoras”, aseveró Quiroz. 

La pasada semana, el director departamental de Educación de Tarija, Eudal Tejerina, informó  que varias computadoras aún no son utilizadas en este departamento debido a la falta de pisos tecnológicos. Señaló que las tardanzas se deben a las transición de autoridades.

Desde el año pasado, el Gobierno entrega los equipos ensamblados en Bolivia a estudiantes para su uso en el colegio.
Fuente: Página Siete.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...