01 abril 2015

Chuquimia denuncia hackeo ante la Fiscalía

Inició una demanda penal tras ser recusada por la Sala Plena del TSE

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla

02:55 / 01 de abril de 2015

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, presentó ayer una demanda penal contra los autores del hackeo de su cuenta de Twitter, ante la Fiscalía Departamental de La Paz. "Hemos formalizado la denuncia, presentando ante el Ministerio Público una demanda penal contra el o los autores que cometieron el delito informático porque, el 25 de marzo, fue víctima de hackeo a mi cuenta de Twitter, que en la actualidad está cerrada", señaló tras entregar el memorial en ventanillas de la Fiscalía.

La pasada semana, el diputado opositor Amílcar Barral (UD) denunció que Chuquimia reenvió el 5 de marzo un mensaje electoral del candidato del MAS a la Alcaldía paceña, Guillermo Mendoza.

Chuquimia se manifestó "extrañada" de que a tres días de los comicios se haya hecho conocer el caso que derivó en su recusación por parte de la Sala Plena del TSE, apartándola así de todas las actividades relacionadas a las elecciones subnacionales del 29 de marzo.

Según Chuquimia, esa decisión del ente colegiado significó "un grave perjuicio" contra su imagen como profesional, autoridad nacional y por el hecho de ser mujer.Barral también anunció una denuncia contra Chuquimia.

Fuente: La Razón

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...