08 abril 2015

ATT no puede regular las llamadas de WhatsApp.

El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Luis Felipe Guzmán, informó ayer que su institución no puede regular las llamadas que habilitó WhatsApp.
“El WhatsApp es una aplicación que viene de afuera y la ATT no va a intervenir para hacer algo y las operadoras están evaluando seguramente qué es lo que va a suceder en cada una de ellas”, indicó.
Guzmán explicó que lo primero que se debe tomar en cuenta es que la aplicación es nueva y aún se encuentra en evaluación por los mismos usuarios. “Veremos si ayuda o no a la agente”, comentó.
La nueva aplicación de llamadas funciona a través de la Internet y la tecnología Voz sobre IP que hace posible la conversión del sonido, en este caso la voz, en datos digitales.
“Como ustedes saben, esta nueva aplicación no es gratuita cobra a ambos, al que recibe la llamada y al que llama, consume datos. Entonces no es una aplicación gratuita, tiene ciertas limitaciones de comunicación e interferencia, lo que la ATT no va a regular”, explicó.
El director ejecutivo de la ATT explicó que la aplicación, al ser de libre acceso, no permite a los usuarios hacer reclamos sobre si WhatsApp funciona bien o mal.

Fuente: Los Tiempos.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...