13 marzo 2015

Se podrá migrar de compañía con el mismo número de celular.

Se podrá  migrar de compañía con el mismo número de celula

Alejandro Álvarez / Página Siete. Muchos usuarios tienen más de un teléfono celular.

María Mena /  La Paz

Un proyecto de ley elaborado por el Gobierno permitirá que el número de celular que tiene  cada usuario se traslade o migre  a otra empresa, informó ayer el viceministro de Telecomunicaciones, Marco Antonio Vásquez.

 "Cada usuario es dueño de su número móvil. Va a poder, por diferentes factores, migrar a empresas operadores de servicio móvil", anunció la autoridad.

  Este proyecto,  aún en elaboración, busca promover la competitividad entre las compañías para que mejoren sus ofertas y servicios.

Se prevé que para este año estará  lista la propuesta  normativa, aunque su aplicación demandará más tiempo, porque las empresas de telefonía móvil tendrán que invertir en estos cambios, precisó Vásquez.

Actualmente, este servicio está vigente  en Argentina y México, donde todos los clientes tienen el derecho de conservar su número de teléfono móvil al cambiar de empresa proveedora de servicios, dijo la autoridad.

"Hay temor de muchos usuarios de perder su número de celular y por eso no se cambia de compañía", afirmó.

Los usuarios

Hasta 2014, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) reportó una participación en el mercado interno de 44,22%,  con 4,7 millones de usuarios en telefonía móvil.

El gerente de la estatal, Óscar Coca,  afirmó ayer que este año llegarán a los cinco millones de clientes.

 A ENTEL le siguen las operadoras privadas Telecel (Tigo), que al cierre del anterior año registró una participación  del 32% con 3,2 millones de usuarios, mientras que la compañía Nuevatel (Viva), hasta octubre de 2014,   tenía el 24,25%, con 2,6 millones de clientes.

El número de teléfonos  celulares o móviles en el  país creció en un 479% en los últimos diez años;  Bolivia es el segundo país con mayor crecimiento en la activación de estos dispositivos en la Comunidad Andina de Naciones.

El número de líneas móviles activas pasó de 20 millones, en  2004, a 108 millones en 2013.

Los  usuarios


Celulares Según datos de las compañías móviles y de la Autoridad de Fiscalización y Control de Social de Telecomunicaciones, en Bolivia hay cerca de 10,5 millones de usuarios de telefonía móvil. Algunas personas tienen más de un número en diferentes empresas.

  Inteligentes Los usuarios de teléfonos inteligentes conectados a internet, a diciembre de 2014, eran  2,5 millones.

   Inversión Este año ENTEL prevé invertir 360 millones de dólares en telecentros, fibra óptica y data center. Y la cobertura de internet se ampliará entre 60% y 70%.

Fuente: Página Siete.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...