12 marzo 2015

Estudiantes desde los 14 años buscan aprehender habilidades tecnológicas

Estudiantes desde los 14 años buscan aprehender habilidades tecnológicas El programa de Robótica Educativa, para estudiantes desde los  14 años de edad, que ofrece la Facultad de Ingeniería de la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo", se inauguró el sábado pasado para que los participantes desarrollen el interés en el área de la robótica y también desarrollen habilidades como trabajo en equipo, comunicación y creatividad.

El programa de Robótica Educativa se desarrolla de manera presencial en cuatro módulos para enseñar a los estudiantes habilidades y destrezas en el campo tecnológico y educativo. Proporciona capacitación en el área de la robótica educativa, en la formación en el manejo de software para robótica en laboratorios presenciales con prácticas acorde al nivel del estudiante y se dispone de material para la construcción de prototipos en equipos LEGO que cuentan los laboratorios.

ROBÓTICA MÓVIL AUTÓNOMA

En el curso de Robótica Educativa, que tuvo una gran acogida entre los estudiantes y se repetirá próximamente,  se enseñan los conceptos básicos de la robótica móvil autónoma y la teoría que la respalda. Se explican características básicas como la programación orientada a componentes, sensores y actuadores. Se da las nociones necesarias para poder utilizar las herramientas existentes en el mundo de la robótica, como "frameworks", librerías o simuladores.

Para la parte práctica del curso, los estudiantes utilizarán un simulador de robótica para realizar tareas del tipo "evitar obstáculos", "seguimiento de líneas" y tareas similares.

Al finalizar el curso, el estudiante será capaz de entender como funciona un robot de modo global, programar sus acciones y hacer que tome sus decisiones para realizar las tareas indicadas.

CONTENIDO DEL CURSO

El Módulo 1 del curso de robótica incluye la introducción a la robótica móvil, el Módulo 2 introduce a los sistemas sensoriales y actuadores en robots móviles, el Módulo 3 incluye el diseño mecánico de robots móviles y el Módulo 4 introduce a la robótica con hardware con código abierto.

COMPETENCIAS OBTENIDAS

A la conclusión del programa del curso de Robótica Educativa el estudiante será capaz de analizar y plantear soluciones a los problemas de índole tecnológica mediante la construcción de prototipos y hacer uso de la robótica como una herramienta práctica que le permita asociar las actividades realizadas en el Programa.

En este curso de Robótica Educativa están participando estudiantes a partir de los 14 años y personas mayores que han demostrado motivación por el diseño y construcción de creaciones propias.

Fuente: Página Siete.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...