27 marzo 2015

Apresan a policía por terrorismo tras publicaciones en Facebook

Apresan a policía por terrorismo tras publicaciones en Facebook

Página Siete. Una publicación del 23 de marzo; el cabo ya estaba en la cárcel.

  

Sergio Mendoza  / La Paz

El 8 de marzo lo imputaron por delitos castigados con hasta 20 años de cárcel. A 15 días de su encierro, aún subían mensajes en su perfil de Facebook contra el Gobierno.


El cabo de la Policía Daniel Gutiérrez  fue encarcelado el 8 de marzo en el penal de Mocoví,  Trinidad, Beni, imputado por terrorismo, sedición e incitación pública a delinquir, con base  en publicaciones de   su cuenta en Facebook.    

"Lo agarraron por unos mensajes que supuestamente él había publicado en su Facebook, pero no comprobaron nada, no tienen pruebas en su contra y esto tiene que saberse porque él está injustamente detenido", informó uno de sus familiares, que prefiere el anonimato. 

El operativo para aprehender a Gutiérrez se realizó el 6 de marzo. Él cumplía funciones en La Paz y había sido destinado hace más de un año al Organismo Operativo de Tránsito, en Trinidad. Ese día llegaron a la capital de Beni efectivos del Instituto de Investigaciones Técnico Científico de la Universidad Policial (IITCUP) específicamente para ver su caso. 

"Para otras cosas ni siquiera llegan, pero para él si vinieron", comentó uno de sus conocidos en Trinidad. Lo aprehendieron y fueron hasta su domicilio para encontrar armas, pero no hallaron nada que lo inculpara. 
 "Supuestamente hay un informe donde él sería el líder de una banda terrorista. Él supone que le hackearon su cuenta en Facebook para publicar esos mensajes, tal vez sus mismos camaradas", dijo el conocido. 

El fiscal Javier Colque lo imputó ante el juez por terrorismo, sedición e incitación pública a delinquir, delitos sancionados con cárcel de uno a 20 años. 

Pero mientras se desarrollaba la audiencia el 8 de marzo con Gutiérrez aprehendido, seguían las publicaciones en su cuenta de Facebook. Es más, hasta las 16:00 de ayer se comprobó que la última publicación se hizo la tarde del 23 de marzo, cuando el cabo llevaba ya 15 días en prisión.      
 Desde el Comando Departamental de Beni le llegó una resolución de suspensión de haberes. En La Paz su familia se encuentra preocupada. 

Página Siete buscó al jefe de la Dirección General de Investigación Policial Interna (DIGIPI), Juan Careaga, pero en su despacho afirmaron que no podía atender a este medio. Admitieron que Gutiérrez es procesado por los tres delitos mencionados, pero no se brindó datos sobre las pruebas con las que se lo imputó y manifestaron que eso es responsabilidad de la Inspectoría General de la Policía, a cargo de Édgar Téllez, a quien se le remitió la documentación sobre el caso.  

Sin embargo, Téllez al ser consultado, respondió que a él no le corresponde informar al respecto. "Si es un caso penal corresponde al Ministerio Público, si es disciplinario, al Tribunal". 


Fuente: Página Siete

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...