13 febrero 2015

VMTEL: Estiman que firma digital entrará en vigencia por junio


http://www.boliviatv.bo/web/images.php?src=images/noticias/2015-02-03/images/083c9e_1viceministro.JPG&w=400&q=100&s=1&zc=1

El viceministro de Telecomunicaciones, Marco Antonio Vásquez, estimó hoy que la firma digital entrará en vigencia a mediados de año, y que la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) ultima detalles al respecto.

"Esperamos tenerlo hasta medianos de este año, ya han implementado lo que es la certificación de la firma digital. A través de la ATT se está gestionando lo que es la institucionalización de la firma digital y se tendrá una entidad certificadora que en este caso va ser la ADSIB (Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia)", manifestó el funcionario.

El Viceministro explicó que la firma digital tendrá una validez al igual que una firma personal y tendrá la ventaja de reducir el papeleo y ahorra papel.

Subrayó que la ATT será quien implemente la firma digital en Bolivia, y que estará en apego a la Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, y sus reglamentos.

Desde una definición informática, una firma digital es un mecanismo criptográfico que permite al receptor de un mensaje firmado digitalmente determinar la entidad originadora de dicho mensaje (autenticación de origen y no repudio), y confirmar que el mensaje no ha sido alterado desde que fue firmado por el originador (integridad).

La firma digital se aplica en aquellas áreas donde es importante poder verificar la autenticidad y la integridad de ciertos datos, por ejemplo documentos electrónicos o software, ya que proporciona una herramienta para detectar la falsificación y la manipulación del contenido.

Fuente: Erbol.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...