06 febrero 2015

Romero: “Delitos informáticos no están regulados en nuestro ordenamiento jurídico”



(Prensa Senado).- El senador por Santa Cruz, Carlos Romero Bonifaz, se refirió  a los ataques cibernéticos de hackers en contra de páginas bolivianas en las redes sociales, según Romero,  esta sería una modalidad contemporánea de tipología delictiva y para sancionar los mismos sugiere modernizar el código Penal e incorporar una tipificación jurídico penal.

 

"Los delitos informáticos no están regulados en nuestro ordenamiento jurídico lamentablemente, hace falta modernizar el Código Penal e incorporar una tipificación jurídico penal, referida a los delitos informáticos, no solamente en este tema del hackeo que se pueda producir a determinadas comunicaciones virtuales, sino también otras modalidades pero es un tema pendiente", manifestó Romero.

 

Asimismo el legislador considera estos ataques como peligrosos para el país e instó hacer una investigación sobre el tema. "Yo creo que hay que hacer una investigación muy rigurosa para que el Estado se dote de algunos dispositivos técnicos que le permitan también tener seguridad en este ámbito, es un tema nuevo para Bolivia pero es un tema viejo para otros países del mundo, así es que sería importante recoger experiencias", afirmó.

 

En las últimas horas, páginas web bolivianas vienen sufriendo el hackeo de sus sitios webs a manos de un grupo de hackers o piratas cibernéticos supuestamente chilenos, mismos que dejan una foto de la bandera chilena y mensajes referidos al pedido de mar para Bolivia.


Fuente: Prensa Senado


NdE.: Existe una recopilación de Normas Informaticas a 2012 en Bolivia, ver enlace 1 y enlace 2.  

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...