02 febrero 2015

Hay computadoras, pero en pocos colegios hay Internet

El secretario ejecutivo de la Confederación del Magisterio Urbano de Bolivia, Ciro Bozo,  informó hoy que muchos colegios del país cuentan con computadoras que aún no han sido conectadas al servicio de Internet para uso educativo. Bozo subrayó que esa es una de las debilidades en la presente gestión, que espera sea resuelta por el gobierno en los próximos días.

"Podemos decir que en muchos de los casos hay computadoras pero sin Internet, es que no es sencillo poner (Internet), a pesar de que tenemos el satélite y todo por el estilo no es sencillo implementarlo, entonces creemos que el Estado se va dar un tiempito para poder implementar y a partir de eso hacer uso de todos los equipos que se han entregado a la Unidades Educativas", manifestó el dirigente a Erbol.

En una anterior declaración, la secretaria ejecutiva de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES),  Roxana Huanca, manifestó la misma preocupación. Indicó que un 60 por ciento de las Unidades Educativas de la ciudad de El Alto, en La Paz, no cuenta con el cableado y pisos tecnológicos para que los escolares inicien las clases –el próximo 2 de febrero–  usando las computadoras Kuaa.

"Nosotros como Federación de Estudiantes queremos y exigimos trabajar con las computadoras desde el inicio de las clases", aseveró.

Asimismo, las radios afiliadas a la Red Erbol reportaron que en algunas Unidades Educativas de Cobija, Santa Cruz, Oruro, Riberalta, Tarija, La Paz y El Alto hay preocupación porque aún falta instalar los pisos informáticos para el uso de las computadoras Kuaa que provee el gobierno.

Inauguración del año escolar

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, confirmó hoy la inauguración del año escolar este 2 de febrero. El funcionario dijo que de manera excepcional algunas Unidades Educativas que estén en riego no iniciarán labores hasta que existan las condiciones.

"La inauguración oficialmente se la hace en todos los distritos y en todas las Unidades Educativas del sistema educativo plurinacional, esto es lo que vendría a ser la parte oficial, a partir de este aspecto se da las excepciones en aquellos casos que por fuerza mayor no pudieran haber iniciado las clases (…) es decir la actividad de las clases se la deja suspendida mientras exista un factor de riesgo", apuntó.


Fuente: Erbol.
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