06 febrero 2015

En 2014, Tigo facturó $us 488 millones y anuncia inversión

La compañía Viva invirtió 100 millones de dólares en optimizar su red y este año anticipó que apostará por la tecnología LTE.


En 2014, Tigo  facturó $us 488 millones y anuncia inversión

Archivo Página Siete. Las oficinas de Tigo en la avenida Mariscal Santa Cruz.

Página Siete /  La Paz
La empresa telefónica Tigo facturó  488 millones de dólares en 2014  y este año invertirá   90 millones a 100 millones de dólares, anunció el gerente general, Pablo Guardia.
 
"El esfuerzo, la capacidad profesional y la entrega diaria de más de 2.000 empleados hacen posible que Tigo Bolivia se ubique entre las mayores aportantes al país, siendo los primeros en impuestos para el rubro de telecomunicaciones", dijo Guardia en  respuesta a un cuestionario de Página Siete.
 Las inversiones serán destinadas a mejorar las redes inalámbricas y fijas y a fortalecer el acceso nacional e internacional a la fibra óptica. También, tiene previsto conectar a 100 mil hogares con la tecnología HFC con servicios de entretenimiento e internet ilimitado.
En 2013,  Tigo invirtió 163 millones de dólares y en 2014 otros 104 millones de dólares.

Entre los nuevos productos que  lanzará este año, para  sus actuales y nuevos clientes, está el acceso a diferentes aplicaciones Premium que tendrán precios accesibles. Para lograr este objetivo, seguirá con la estrategia de smartización, por lo que pondrá a la oferta la tecnología   Smartphone  4G LTE.
Hasta diciembre de 2014, Tigo registró a 3,2 millones de usuarios móviles,  de los cuales 1,6 millones usan internet móvil;  Santa Cruz  lidera el mercado.
Responsabilidad social
Con respecto a  Responsabilidad Corporativa (RC), Tigo destina cada año más de 500 mil dólares a proyectos sostenibles basados en los cinco pilares de la RC, como la niñez y la  salud, entre otros.
La telefónica Viva
El gerente General de  Viva, Juan Pablo Calvo, informó que la telefónica  realizó en 2014  la mayor inversión de su historia. 
Fue de 100 millones de dólares, que se  destinados a optimizar su red con la  instalación de  300 segundas portadoras en sus radiobases y  la conexión a la fibra óptica de forma directa con las redes transoceánicas para mejorar la velocidad de internet móvil.
Calvo no dio una cifra de la inversión que Viva realizará este año; sin embargo, destacó que será destinada a "tecnología LTE, calidad de señal e instalación de nuevos sitios. Además,  seguirá incrementando la velocidad de datos y la capacidad de nuestra red con la instalación de terceras portadoras en un gran número de nuestras radiobases", dijo Calvo  en respuesta a un cuestionario de Página Siete. 
También, tendrá nuevas ofertas y servicios en beneficio de los dos millones de abonados activos con los que cuenta la telefónica.
 Continuará con inversiones mediante su fundación Estás Vivo en educación,  mediante la provisión de internet gratuito en unidades educativas fiscales, entre otros programas.

Fuente: Página Siete
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...