03 febrero 2015

Alcaldía invierte más de 13 millones en implementar bibliotecas virtuales

Unidades educativas de Cercado, se beneficiarán con el programa de Bibliotecas Virtuales. - José Rocha Los Tiempos

Unidades educativas de Cercado, se beneficiarán con el programa de Bibliotecas Virtuales. - José Rocha Los Tiempos

Un total de 945 computadoras Lenovo (Intel) han sido adquiridas por la Secretaría de Desarrollo e Igualdad de Oportunidades de la Alcaldía de Cochabamba, mismas que serán distribuidas en 45 unidades educativas fiscales del Cercado.

Fernando Flores, responsable de Bibliotecas Virtuales de la Secretaría de Desarrollo Humano, confirmó ayer a Los Tiempos que las computadoras ya están en Cochabamba en depósitos municipales desde la semana pasada, a la espera de la Secretaria de Desarrollo e Igualdad de Oportunidades que llegará de Santa Cruz.

Según el reporte, más de 13  millones de bolivianos han sido invertidos en 945 computadoras, 101 data display, 50 ecrans más trípode y 50 impresoras.

Una vez que la Secretaría de Desarrollo Humano tenga todo el material, entregará a cada unidad educativa 21 computadoras, una impresora, una data display, un ecran y 21 mesas y sillas, "así como una red de datos con acceso gratuito a Internet y un sistema de seguridad", dijo a la agencia ABI Arminda Sánchez, secretaria de Desarrollo Humano.

Según ABI, Sánchez aseguró que la iniciativa beneficiará a cerca de 54.000 estudiantes y también a sus profesores, puesto que serán capacitados para el manejo de las computadoras y los demás dispositivos de las bibliotecas virtuales.  

A la fecha ya están equipados el 50 por ciento de los establecimientos a cargo del municipio y con esta nueva entrega se llegará al 95 por ciento de cobertura.


Fuente: Los Tiempos.

.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...