15 enero 2015

Se implementará desde este año la libreta escolar electrónica en unidades educativas



A partir de este año se implementará la liberta escolar electrónica en las unidades educativas del país, que tendrá varias medidas de seguridad para evitar su falsificación, informó este jueves el Ministro del área, Roberto Aguilar.
 
La autoridad, en declaraciones a los medios en la ciudad de Cochabamba, dijo que la libreta electrónica con las notas de calificación podrá ser imprimida en papel bond de 75 gramos por la secretaria o el director del establecimiento educativo, que serán los únicos que podrán hacer esa labor.
 
Se incorporará, en cada libreta escolar electrónica, el sistema de seguridad QR que contiene toda la información del estudiante, tales como el nombre, curso, número de cédula de identidad, los datos de los padres de familia, entre otros, explicó.
 
También –dijo– se incorporará un código de barras y, con el apoyo técnico del Servicio General de Identificación Personal (Segip), se contará con un registro histórico que podrá ser verificado para saber quién y cuándo se imprimió la liberta.
 
Señaló que con este nuevo sistema se ahorrará dos millones de bolivianos, que era el gasto que significaba la elaboración de las anteriores libretas escolares, las cuales eran provistas por el Ministerio de Educación. 
 
Aguilar anunció que esos recursos económicos serán invertidos en la compra de computadoras e impresoras para las unidades educativas que no cuente con esos equipos y de esta manera otorguen, desde el primer bimestre del año, las nuevas libretas a los estudiantes de los diferentes niveles.

Fuente: Kyrios.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...